DELGADILLO

1) Significado: El apellido Delgadillo es de significado claro en castellano.

2) Casa solar: Linaje de origen Extremeño. Otro linaje radica en las Montañas de Leon. Una rama pasó a Andalucia. Se le considera derivado de Delgado. Los Delgadillo de nuestra familia los encontramos en Querétaro, Qro., en la segunda mitad del siglo XVII.

3) Armas: En campo de sinople, cinco estrellas de oro, puestas en sotuer. Bordura componada de azur y plata. En campo de azur, siete estrellas de oro, puestas de dos en dos y una de non. Bordura de gules, con siete calderas de oro.Segunda bordura de plata, con la salutación angélica en letras de azur: 'Ave María gratia plena'. Otro: En campo de azur, siete estrellas de plata. Bordura de gules con ocho calderos de sable con asa de oro. Otro: En campo de azur, cinco estrellas de plata. Bordura de oro y ocho calderos de sable.

4) Antepasados: (ver árbol genealógico)

I. María Delgadillo (7 abuela de Paz Domínguez Quintanar) nació hacia 1618 probablemente en Querétaro, Qro.. Casó con Juan Servín (ver Servín) hacia 1638. Tuvieron por hijos a 1°) José (1640, casó con Juana Gutiérrez), 2°) Juan (1642-1699, casó con Juana Villalobos), 3) María (1644), 4°) Salvador (1646, casó con Sebastiana de Larrea), 5) Ana María (1653) y 6) Josefa (1657). Nuestra familia procede de Juan Servín, que casó con Juana [Salgado] de Villalobos el 19-IX-1661, en Querétaro.

5) Ruta genealógica: Delgadillo ® Servín ® Ruiz ® Soto ® Quintanar ® Domínguez.

6) Otros datos:

*


bisabuelos.com